Iluminación
Las orquídeas deben ubicarse en lugares muy luminosos. Muchas especies prefieren el sol directo de otoño e invierno, pero no se aconseja el sol directo en primavera y verano.
Riego / Humedad
Las orquídeas requieren una humedad ambiental alta. Por lo general se riegan con frecuencia. Igualmente cada especie tiene su particularidad. Por lo general toleran más la falta de agua que el exceso. Y se recomienda esperar que el sustrato se seque completamente antes de regar nuevamente.
Nutrición
Aportar fertilización cada 15 a 30 durante el período de crecimiento de la planta. Recomendamos utilizar el fertilizante líquido para Orquideas Terrafertil® siguiendo sus instrucciones de uso.
Plantación
Las macetas de orquídeas deben tener un drenaje perfecto. Para este tipo de plantas es recomendable que el tamaño sea reducido para que las raíces se compacten y la planta quede bien sostenida. Se recomienda cambiar el sustrato una vez por año, ya que puede perder sus cualidades iniciales.
Mantenimiento
Se recomienda tener especial cuidado de evitar el exceso de riego ya que puede provocar podredumbre radicular o aparición de hongos.